lunes, 19 de octubre de 2015

Juegos para gatos

Hola amigos
En este post les compartiré los juegos de mi gatito Junior :3

1.-A Junior le gusta jugar dentro de una caja.

El juego consiste en que nuestro amigo felino este dentro de la caja y movamos objetos fuera para que el salga a buscar el objeto.

2.-Este juego siempre es divertido,es como el juego del cordón pero esta vez con láser.
encendemos el láser y lo fijamos a la atención del gatito, cuando hayamos obtenido  su atención jugamos con el láser moviéndolo hacía varias direcciones para que nuestro gatito vaya tras el.

-Resultado de imagen para gatos jugando con laser

3.-Jugar con ratón de o una bola de estambre
Este juego siempre resulta entretenido,
 

Es importante que nuestros gatitos estén activo,por eso hay que jugar con ellos,así convivimos y disfrutamos tiempo con nuestra mascota :)


domingo, 18 de octubre de 2015

8 Cosas que no sabias sobre los gatos

Soy Nely estas son algunas cosas que puede que no sabias acerca de tus gatos.

8. Los gatos pueden ser alérgicos a nosotros

La alergia a los gatos es algo relativamente frecuente y de lo que todos hemos escuchado alguna vez, sin embargo, debes saber que estos animalitos también pueden ser alérgicos a nosotros. El humo del cigarro, la caspa, el polvo, entre otros elementos del medio casero, pueden provocar inflamaciones en sus vías respiratorias que pueden llevar al gato a padecer “asma felina”, algo que según los estudios va en aumento hoy en día.

7. Su cerebro es más complejo que el de los perros

El cerebro de los gatos, a pesar de ser pequeño, posee unas 300 millones de neuronas, a diferencia de las 160 millones que posee el cerebro del perro. Además, posee un gran plegamiento superficial, asemejándose en un 90% al cerebro humano, lo cual dice mucho de su capacidad cognitiva, teniendo en cuenta que esta es la parte del cerebro que se relaciona con el procesamiento de información compleja.

6. Tienen enfermedades muy parecidas a las nuestras

Los gatos son susceptibles a más de 250 trastornos hereditarios, muchos de ellos muy similares a los que padecemos los humanos. Entre ellas se destacan la retinosis pigmentaria, una enfermedad visual que puede llevar a la ceguera de no tratarse correctamente. También pueden padecer del Virus de Inmunodeficiencia Felina, que es similar al VIH, así como su propia versión del Alzheimer, además de la obesidad.

5. El ronroneo no indica siempre felicidad

Existe la creencia de que cuando un gato ronronea es porque está feliz, y esto es cierto en muchas ocasiones. Sin embargo, los gatos también emiten este sonido en momentos dolorosos o estresantes como pueden ser durante el parto, cuando están enfermos, cuando se hieren, entre otras situaciones no precisamente positivas para ellos. Algunos científicos han planteado que el ronroneo puede ser además de un mecanismo de comunicación, una fuente de auto-sanación.

4. Son animales de costumbres fijas

Los gatos, a pesar de que son en ocasiones muy atrevidos, son animales bastante protocolares y tienen una rutina que no gustan de alterar nunca. De hecho, un gato totalmente saludable puede presentar síntomas de estar enfermo si por alguna razón se ve obligado a cambiar su rutina diaria. Entre estas pueden estar, por ejemplo, los vómitos, la disminución del apetito o hacer sus necesidades fuera de su caja de arena.

3. Los machos tienen púas en su pene

Los gatos machos poseen unas 120 estructuras semejantes a púas en su pene que apuntan hacia atrás. Según los científicos, estas púas podrían tener varias funciones, entre ellas estimular la ovulación de la hembra, proporcionar estimulación al propio macho, o mantener el pene en su sitio durante el apareamiento. Ah, otro dato curioso: si se castra al gato cuando es muy joven, estas púas nunca se desarrollarán.

2. Pasan la mitad de su vida limpiándose

Si de algo no se puede acusar al gato es de ser un animal poco aseado. Se ha determinado que estos felinos pasan entre el 30 y el 50 por ciento de sus días limpiando su cuerpo. Esta limpieza no solo tiene un fin meramente higiénico, también estimula su circulación, los refresca y los mantiene libre de olores que puedan atraer a posibles depredadores.

1. A veces beben agua con sus patas

Quizás no lo hayas advertido nunca, pero en ocasiones, los gatos en vez de tomar el agua directamente de su tazón, prefieren mojar sus patas y lamer el líquido de ellas. Esta extraña conducta puede deberse a que determinados recipientes son incómodos porque, al intentar beber, rozan en ellos sus largos bigotes, que son estructuras muy sensibles. Este cambio de presión puede llegar a estresarlos, por lo que optan por este curioso plan B para beber. Suelen recurrir también al mismo cuando el nivel de agua es muy bajo.

Bleach Cats


Recopilación videos de gatitos

Thug Life Cats

Gatitos divertidos

Gatito pikachu


Juntos es mejor (historia corta)

La siguiente historia está basada en los personajes de Kubo Tite, el anime y manga Bleach, no tiene nada que ver con gatitos, pero queiro compartirlo, la autora es Kimi-Sousuke y me dió permiso para compartirlo en este blog, espero que le guste.
Como comentario personal puedo decir que me agrada la pareja conformada por los personajes Mashiro Kuna y Kensei Mugurama, y por eso pensé que sería buena idea poner aquí esta historia, saludos a todos y gracias por leer.
Ahora sí, pasemos a la historia.



Juntos es mejor



La novena división era bien conocida por el estricto orden que Kensei tenía bien impuesto, a diferencia de la teniente Kuna, que era más que conocida, con su actitud impertinente e infantil, pero eso sí, muy alegre y animada, era como la cereza del pastel. Aunque Mashiro solía sacar de quicio a su capitán continuamente con sus quejas, berrinches, preguntas sin sentido, bromas, y otras acciones bastantes inmaduras, era común, muy común, y el mismo Kensei se había acostumbrado aunque el mismo se preguntaba cómo demonios la soportaba.
A veces Kensei pensaba en cómo era ahora la división, ya sin él, ya sin Mashiro, pensaba en que sí de alguna forma se mantenía la imagen que con tan duro esfuerzo había construido o simplemente alguien más había llegado a hacer de las suyas, le daba nostalgia recordar sus momentos de gloria como capitán pero no podía regresar atrás.
—¡Mira lo que encontré, Kensei! —llegó Mashiro gritando de alegría a su cuarto, sin pedir permiso.
—No molestes, no tengo tiempo para tus tonterías. —ni se inmutó en darle la cara, estaba acostado en su cama con los brazos cruzados tras de la cabeza y con los ojos cerrados.
—Tienes que verlo, por favor, seguro que te va a encantar. —suplicaba Mashiro haciendo puchero. —Si no me haces caso voy a molestarte el resto del día, y no voy a dejarte dormir.
—Está bien, muéstrame lo que traes. —aceptó con tal de que ella no le fastidiara.

De una pequeña caja Mashiro sacó su insignia de teniente, y el haori que Kensei usaba como capitán, la chica los había conservado desde hace mucho tiempo, estaban un poco maltratados por el hecho que fueron dañados la noche en que se convirtieron en hollows, pero los guardo y desde entonces los mantuvo en la cajita.

—Los tengo guardados desde hace años, y hace rato que estaba ordenando mi habitación los encontré y pensé que te gustaría verlos. —le explicó con una sonrisa a su excapitán, que ahora era solo su compañero. 
—Me trae buenos recuerdos, a veces extraño estar ahí. 

Kensei no pudo evitar sonreír levemente al ver su haori, extrañaba esos tiempos, incluso tenía la leve esperanza de que algún día regresaría al seireitei, y se llevaría a Mashiro con él, porque a pesar de su carácter, ellos fueron los que le dieron vida a la división, porque no podían estar uno sin el otro, aunque él nunca iba a admitirlo, si uno caía el otro estaba para levantarlo, siempre se ayudaron mutuamente en el escuadrón, incluso ahora que no eran más que fugitivos se habían mantenido unidos.

Continuó observando los objetos y de repente su mente viajó al pasado, sintió nostalgia, y frustración, debió ser más fuerte según él, pero pronto lucharía de nuevo por su honor, y ella lo sabía, y estaba de acuerdo, no era necesario decírselo porque lo notaba. Entonces cerró la cajita y se la devolvió:

—Toma, muchas gracias por guardarlo, Mashiro. —le dijo seriamente, esta vez sin sonar enojado.

—Sabía que te encantaría. —la caja pasó a sus manos y la envolvió en una tela— Si quieres, te la puedo regalar, lo guardé para ti. 

—No hace falta, cuando ganemos esta guerra…

—Volveremos y tendremos nuevos ¿cierto? —completó la frase, mientras en su rostro se iluminaba una gran sonrisa.
Kensei asintió, era muy claro, de alguna manera volverían, y todo sería como en los viejos tiempos, incluso mejor.
 

Mis mascotas

Hola chicos, yo soy Ale, y esta vez les traigo algunas fotos de mis queridos gatitos, tengo bastantes, hehehe y todos son mi adoración, espero que les guste.











sábado, 17 de octubre de 2015

Bienvenidos al blog!

Hola a todos! Somos Ale y Nely y les damos la bienvenida a nuestros blog.

En este lugar encontrarás lo que necesitas para tus gatos: consejos, juegos, juguetes, y muchas cosas relacionadas con los gatos! 

Aclaramos que este sitio NO es creado por expertos sino por aficionadas  que comparten sus ideas y entusiasmo para que sus gatos sean felices :3
Próximamente subiremos contenido informativo respecto a nosotras :)